Diario Prensa de Correrias de Caracas


Diario María Eugenia Rivillo, es un Diario prensa mensual.
Un periodico de Correrias Dispuesto para narrar temas menores de la cuidad de Caracas.
Una Prensa de Arquitectura, Musica, Religion, Cuentos y Alma Antigua.


martes, 1 de abril de 2014

Personal de Inmigracion en Venezuela No cumple con los Horarios

Autor: Maria Eugenia Rivillo Orellana

Los organismos oficiales de identificación suelen generar maltrato a los usuarios, obligando a las personas a realizar actividades  fuera de los horarios de oficina.
Las oficinas de identificación, en algunos casos quieren comenzar a trabajar antes del las 7 de la mañana. Las oficinas temporales, o móviles suelen ubicarse en lugares como Parque del Este o Parque del Oeste, las diferentes zonas del país.
Los parques Nacionales abren a las 8 de la mañana, personas que trotan  corren entran más temprano, pero es irregular, a las 6 o tal vez antes, personas  estos son usuarios de rutina, no controlados, ahora que las oficinas móviles de inmigración se han convertido en oficinas fijas, suelen seguir queriendo emitir los documentos de inmigración en horarios anteriores a la apertura oficial del parque.
Los empleados tal vez por cobrar más o realizar horario nocturno,  prefieren colocar el horario desde horas antes del horario oficial de las 7 de la mañana, son personales que no suelen profesionales de las leyes como abogados, policía ( que garanticen el cumplimiento de las leyes internacionales de derechos humanos  y nacionales ya que en algunas oficinas hacen trato despectivo con los usuarios) aunque si exista el personal encargado de sistema, , que quieren salir rápido del trabajo, para realizar sus actividades (los jóvenes no entienden que aquel puede estudiar después del trabajo en horarios diurno y vespertino, los empleados solo pueden estudiar en horarios nocturnos de 7pm a 10pm), las personas serias no trabajan mientras estudian, por ejemplo la ley americana indica que aquellos que se gradúan de técnico en no pueden obtener grados mayores. Los entes ministeriales, contratan bachilleres  técnicos que no entienden que no pueden manipular los horarios de oficiales.
En el organismo Oficial de atención al público no pueden  atender personas que no sean profesionales en el ramo.
La cuidad de Caracas se caracteriza por su inseguridad, las personas que viven en los barrios suelen sufrir de un gran riesgo para ir a un sitio antes de los horarios de oficinas, las personas que trabajan deben salir una  hora antes del trabajo, y eso puede ser peligros en algunos barrios.
El antiguo parque del oeste  de Caracas, están trabajando antes de la 7 am y solo están atendiendo hasta las 11 am, suprimiendo una o horas de su carga laboral, ya que en la Republica de Venezuela el horario de oficina es de 8 horas, con una de almuerzo , pero  las nuevas disposiciones  gubernamentales donde se redujo un poquito el horario, obligar al estado una contratación de nuevo personal para cubrir la deficiencia de horario, o retribución del personal para que cubran el horario de oficina.
Nadie puede trabajar antes del horario de oficina en organismos públicos por la seguridad de los usuarios.