Diario Prensa de Correrias de Caracas


Diario María Eugenia Rivillo, es un Diario prensa mensual.
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jueves, 27 de noviembre de 2014

Cosas de Bernard Lonergan: A mi Manera.

Autor: Maria Eugenia Rivillo Orellana
Según Bernard Lonergan, la cultura primaria que se encuentra definida como cultura inferior, muestra la ausencia de elasticidad de pensamiento, todo aquello que pareciera de fantasía muchas veces es real, incluso las personas que son ausentes del indigenismo tienen, que permanecer dentro de su mente consiente que son criatura de dignas de ser observadas, son ciudadanos del mundo que pertenecen a la densidad del planeta y a pesar que EL METODO EN TEOLOGIA  no lo admite, las culturas inferiores son aquellas que establecen el origen del tiempo, el origen de la observación y el entendimiento, simplemente existimos pero sin pasado no somos nada.
Incluso  Lonergan-Bernard admite que” los niños imitar” los pertenecientes a las culturas inferiores tienen aprendizaje de observación que termina en imitación, que le “permitió actuar con éxito en el” entorno al que fueron sometidos. Pareciera que Lonergan-Bernard solo se enfoca en contextos superficiales pero a pesar de esta limitante, puede expresar en líneas mas tarde las actitudes de la sobrevivencia  del individuo, en el amor con respecto a la vida, es decir, la pertenencia.
Los teólogos a pesar de ser por definición la carera escéptica suele matizarse por las manchas de la sangre de Cristo, el concepto del dolor y el martirio siempre en la expresión “regresa a mi que no quiero llorar” como en la canción de Regresa a Mi, que son semejanzas a las palabras de Cristo del ¿Por qué me haz abandonado? Incluso podría decirse que la partida hacia la vida laica de algunos sacerdotes, esta previamente referenciada por la ausencia del amor y presencia del dolor, que es la vida de quieren es trajeron la cruz consigo y la cargaron, la salida termino  siendo el matrimonio.
En la vida del valor las ciencias teológicas aprecian los momentos contundentes que aprecia el coraje de la fuerza de soportar los  martirios de las pruebas existentes o auto impuestas de la religión y la fe pero para ellos lo bueno es lo concreto pero, el cerramiento de la vida teológica no aborda, la posibilidad de la ciencia donde la respuesta infinita también es correcta.
El Juicio de Valor es entendimiento para compara los puntos de vista, que viene acompañada de elementos concretos preferiblemente impresos o escritos que testifiquen la valía de un hecho o acción, que al final en la religión se define como en la Real Academia Española EL Juicio es aquel en “ el que Dios hace del alma en el instante en que se separa del cuerpo”, incluso algunos dicen que una monja cuñado muere, o yace en su lecho de muerte suele quitarse la   ropa para ir tal cual como nacimos, así como se expresar que nos vamos como llegamos, dando paso a su comienzo donde “Originalmente Adán y Eva estaban “desnudos”, los cubría un manto de luz que reflejaba la inocencia y pureza de su carácter, su semejanza con Dios. Por lo tanto, no tenían de que avergonzarse el uno del otro” (Gen 2:25). El día del Juicio para una monja moribunda comienza diciendo; ¡soy inocente y al terminar este duelo mortal estoy dispuesta a enfrentar las pruebas  para que averigüen mi verdad como se hacia en la antigüedad y al ser inocente sobreviviré al veredicto de los manjar de los hierros ardientes!, porque la monja es lo que Dios hace tras su muerte.


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