Autor: Maria Eugenia Rivillo Orellana
Según Bernard Lonergan, la
cultura primaria que se encuentra definida como cultura inferior, muestra la
ausencia de elasticidad de pensamiento, todo aquello que pareciera de fantasía
muchas veces es real, incluso las personas que son ausentes del indigenismo tienen,
que permanecer dentro de su mente consiente que son criatura de dignas de ser observadas,
son ciudadanos del mundo que pertenecen a la densidad del planeta y a pesar que
EL METODO EN TEOLOGIA no lo admite, las
culturas inferiores son aquellas que establecen el origen del tiempo, el origen
de la observación y el entendimiento, simplemente existimos pero sin pasado no
somos nada.
Incluso Lonergan-Bernard admite que” los niños imitar” los pertenecientes a
las culturas inferiores tienen aprendizaje de observación que termina en imitación,
que le “permitió actuar con éxito en el”
entorno al que fueron sometidos. Pareciera que Lonergan-Bernard solo se enfoca
en contextos superficiales pero a pesar de esta limitante, puede expresar en líneas
mas tarde las actitudes de la sobrevivencia del individuo, en el amor con respecto a la vida,
es decir, la pertenencia.
Los teólogos a pesar de ser por
definición la carera escéptica suele matizarse por las manchas de la sangre de Cristo,
el concepto del dolor y el martirio siempre en la expresión “regresa a mi que
no quiero llorar” como en la canción de Regresa a Mi, que son semejanzas a las
palabras de Cristo del ¿Por qué me haz abandonado? Incluso podría decirse que
la partida hacia la vida laica de algunos sacerdotes, esta previamente
referenciada por la ausencia del amor y presencia del dolor, que es la vida de quieren
es trajeron la cruz consigo y la cargaron, la salida termino siendo el matrimonio.
En la vida del valor las ciencias
teológicas aprecian los momentos contundentes que aprecia el coraje de la
fuerza de soportar los martirios de las
pruebas existentes o auto impuestas de la religión y la fe pero para ellos lo
bueno es lo concreto pero, el cerramiento de la vida teológica no aborda, la
posibilidad de la ciencia donde la respuesta infinita también es correcta.
El Juicio de Valor es entendimiento para compara los puntos
de vista, que viene acompañada de elementos concretos preferiblemente impresos
o escritos que testifiquen la valía de un hecho o acción, que al final en la religión
se define como en la Real Academia Española EL Juicio es aquel en “ el que Dios hace del alma en el instante en
que se separa del cuerpo”, incluso algunos dicen que una monja cuñado
muere, o yace en su lecho de muerte suele quitarse la ropa para ir tal cual como nacimos, así como
se expresar que nos vamos como llegamos, dando paso a su comienzo donde “Originalmente Adán y Eva estaban “desnudos”,
los cubría un manto de luz que reflejaba la inocencia y pureza de su carácter,
su semejanza con Dios. Por lo tanto, no tenían de que avergonzarse el uno del
otro” (Gen 2:25). El día del Juicio para una monja moribunda comienza diciendo;
¡soy inocente y al terminar este duelo mortal estoy dispuesta a enfrentar las
pruebas para que averigüen mi verdad
como se hacia en la antigüedad y al ser inocente sobreviviré al veredicto de
los manjar de los hierros ardientes!, porque la monja es lo que Dios hace tras
su muerte.
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